Anuncios


Historia de Shangai Juego

 

Shangai JuegoEl Shangai Juego MahJong ó Shangai Dinasty es un clásico juego de mesa chino que se expandió al resto del mundo a principios del siglo 20. Su origen en la historia es difícil de investigar. Aparentemente es una derivación de los oráculos que consultaban los chinos hace miles de años.

Una de las versiones que rondan por la historia china, dice que el juego fue inventado y muy jugado por Confucio en el año 500 a.c.

Retornando al tiempo presente, el Shangai juego que actualmente conocemos es una reinvención de estas versiones antiguas. Esta nueva versión o "nuevo estilo" del Mah-Jongg provienen de Pekín y Shangai, por lo que a veces este Shangai Juego Mah-Jongg se conoce como "Estilo Shangai". Su tablero y fichas suelen ser decorados con motivos alegóricos y reminiscentes de la época de los oráculos chinos.

El moderno Shangai Juego o mahjong es la reencarnación del milenario oráculo chino, y sus posteriores versiones de Mah-Jongg, pero para ser jugado en modalidad solitario. Un exótico juego, cargado de historia y magia, que tiene su atractivo debido también a la aparente sencillez de sus reglas, que en la práctica culminan con jugadas nada sencillas, requiriendo destreza e inteligencia para su resolución.

La aparición de la informática en el campo lúdico ha propiciado un sinfín de variantes electrónicas del MahJong. Con la ayuda de internet y la tecnología FLASH es que la última reencarnación del Mahjong es bajo el formato de juegos flash que pueden ser jugados online en forma gratuita, tal como es la propuesta de nuestro sitio web Shangai Juego.